ESTA OBRA FUE PRODUCIDA CON EL PREMIO S 2009, EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES Y PROTEATRO

25 de agosto de 2011

PALABRAS DE ESPECTADORES

Me parecieron muy buenos los actores en su progresión dramática, muy bueno el uso del sonido. Era – buscado o no- como un acople molesto que parecía ser la conciencia de ellos. El uso de la luz como flashes hipnotiza.
Mucha atmósfera de vacio, campo, nada y todo. Lo más difícil de lograr en vivo a mi entender es eso el clima sustancial. Muy bueno el uso del espacio, los costados, el arriba y abajo. Muy bien logrado todo con muy pocos recursos.
La historia también es buena. Pareciera ser el recorte de algo más grande. Es aparentemente sencilla pero está muy bien concentrado todo porque despierta, por esa sencillez concentrada, sentimientos encontrados: miedo, ternura, deseo, inquietud...
El final está muy bien resuelto en planos.
Como te decía me interesa mucho como lo de afuera- lo que no pasa- es tan importante como lo de adentro- lo que pasa- La asocié c La peli Los Puentes de Madison de Clint Eastwood pero en ese caso la protagonista aprieta el picaporte para abrir la puerta del auto y pareciera que le pasa la vida por los ligamentos, pero no lo hace y se muere x dentro y a todo esto previamente te mostraron o contaron la opresión de lo cotidiano, del deber ser, mientras este ser fresco y nuevo le despierta el deseo y su femineidad y el pulso de lo bello. Todos eso tenía para decirte!! Te felicito mucho!
                                                                                                                                           Alicia Gutsbisch

No hay comentarios: