ESTA OBRA FUE PRODUCIDA CON EL PREMIO S 2009, EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES Y PROTEATRO

21 de agosto de 2011

LA BOTICARIA EN TIEMPO ARGENTINO


Un cuento sobre los sueños postergados

Publicado el 21 de Agosto de 2011

Verónica Mc Loughlin, dramaturga.


–¿Qué propone La Boticaria?
–Es una obra que escribí inspirándome en el cuento homónimo de Chéjov. Se trata de un encuentro entre la joven y bella  del pueblo y dos hombres que se acercan a la puerta de su negocio para conocerla. La obra es un cuento sobre la soledad y los sueños postergados.
–¿Cómo surge la idea de llevar a escena un clásico?
–Un amigo me acercó el cuento. Me gustó y quise adaptarlo. En ese momento estaba en escena mi primera obra Voto de Silencio, y recibí el premio S 2009, que me dio el dinero necesario para producir esta segunda obra.
–Se van a presentar en México. ¿Cómo surgió la posibilidad?
–Al festival de la Rendija (Mérida, México) viajo yo, con otra obra que estoy dirigiendo y se llama Una mujer que no duerme. Actúa Juliana Muras y la dramaturgia es de las dos, sobre textos de Clarice Lispector. 
–¿Cómo sigue la agenda de presentaciones? ¿Hay alguna otra obra en cartel?
–Por ahora estamos los domingos a las 18:30 con La Boticaria, en el teatro Anfitrión. Yo además estoy actuando en Blanco después, de Nicolás Bolívar, todos los viernes a las 21 en el Camarín de las Musas. En septiembre viajo a México y luego el estreno es aquí. Y, seguramente, en octubre estrenaré otra obra que estoy dirigiendo. En este caso no la escribí yo sino que es de una autora búlgara.
http://tiempo.elargentino.com/notas/cuento-sobre-los-suenos-postergados

No hay comentarios: