ESTA OBRA FUE PRODUCIDA CON EL PREMIO S 2009, EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES Y PROTEATRO

8 de septiembre de 2011

PALABRAS DE ESPECTADORES

"Me impactó la oscuridad con la que empieza la función. Confieso que me puso un poco nervioso que haya tanto tiempo de cámara negra, pero reconozco también que eso me limpió la mente de todo lo que venía cargando desde antes de entrar a la sala. Es como esas duchas que te das antes de entrar a la pileta, las que le anticipan al cuerpo lo que luego le va a suceder de lleno. Hasta que apareció esa luz hipnótica y violácea en el techo que me captó toda la atención: genial recurso.
Ya en lo profundo de la obra me gustó mucho el trabajo entre ellos tres: las copitas y el juego con el líquido (que parece el oro, lo áureo que los envuelve a los tres); el baile totalmente coordinado para parecer descoordinado y brusco (pero que lentamente se va haciendo dócil y suave hasta el abrazo tierno); la dureza de Mauricio que por momentos es paternal y por instantes dictatorial y perversa; la dulzura de Marianella, totalmente fresca e inocente y que cuando tiene su bajón (en su amargura final) es terrible. Además, entre los tres se hacen cargo de todo el escenario de una manera compacta y sin fisuras.
Párrafo aparte merece esa lucha con la timidez y la torpeza que experimenta Francisco que me pareció muy muy bien lograda. Además, creo que es la que finalmente crea al microhéroe que la obra necesita y la que hace mucho más creíble que, sobre el final, vuelva a la puerta y genere esa victoria de su voluntad (además de esa victoria narrativa).
En otro orden de cosas, el tiempo de la obra está súper ajustado, la iluminación y los sonidos casi perfectos. Los objetos (eso, me atrevo a suponer) son tu marca registrada teatral: impecablemente elegidos y distribuidos. Nunca molestan y aparecen sólo cuando se necesitan."
Federico Docampo

No hay comentarios: