ESTA OBRA FUE PRODUCIDA CON EL PREMIO S 2009, EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES Y PROTEATRO

3 de marzo de 2010

¿PARA QUÉ UN BLOG?













La primera vez que hice un blog de una obra lo hice sin saber bien por qué. Pero necesitaba ese lugar donde plasmar todos los pensamientos que aparecían en cada ensayo, las incertidumbres, las angustias, las ideas transformadas en imágenes, reflexiones, letras de canciones...

Cuando comencé hace unos días con este blog, fue algo automático. "Tengo que hacer el blog de la nueva obra".
Pero claro que no es porque sí.
Me doy cuenta justamente hoy que tengo una batahola de emociones en mi interior y necesito ponerlas en algún lado.
Por supuesto que podría charlarlas con alguien, o escribirlas en algún otro sitio sin necesidad de "subirlas" a un blog, pero el interlocutor es lo que me interesa. Un desconocido o no tanto, que por alguna razón está leyendo los avatares de la pre producción de una obra, y tiene ganas de seguir leyendo.

La Boticaria será mi segunda obra. Se supone (o quizá supongo yo) que en una segunda vez, se cuenta con la experiencia de la primera y eso brinda mayor seguridad, confianza, aplomo.

Debo confesar que la confianza está. Aunque la primera vez también estaba y eso es lo que dio la energía para llevarla adelante.

Pero aparecen miedos nuevos.
La comparación es inevitable en mi. Y lo será también para los demás.
Quizá ese sea el mayor temor.

Me rodeo de un equipo excelente y exitosamente probado.
El elenco que está conformándose es maravilloso.
Tuve el enorme placer de conocer actores que desconocía y que se abrieron a mi mirada.

Tengo algunas certidumbres.
Y muchísimas incertidumbres.

Sólo busco honestidad. En el trabajo plasmado y en la forma de llevarlo adelante.
No quiero inventar nada.
Anhelo descubrir. Y estar abierta para esto.
Es una tarea ardua, pero quiero creer que es posible.

Quizá para esto escribo en un blog.
Para dejar asentadas las bases.
Para poder recordarlas cuando lo necesite así.
Y para que me las hagan recordar los que hoy las leen.

A por ellas entonces.

No hay comentarios: