ESTA OBRA FUE PRODUCIDA CON EL PREMIO S 2009, EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES Y PROTEATRO

27 de febrero de 2010

El origen

Una tarde, un amigo, por esos motivos azarosos de la vida, me habló del cuento "La Boticaria" de Chejov. Me dijo que era algo que le gustaría hacer en teatro. Yo comenzaba a descubrir el mundo de la dramaturgia y le propuse hacer la adaptación.
El aceptó y comencé a trabajar.
Esto sucedió en marzo del 2007.
En agosto del mismo año, la obra estaba terminada.
Hice entonces un semimontado de "La boticaria", en una versión reducida, en la que me di el gusto de actuar junto con mi papá.
Mi amigo vio esa versión y le gustó mucho.
Desde ese momento hasta ahora soñamos muchas veces en hacer juntos esta obra.
Pasó todo el 2008.
Pasó todo el 2009.
Comienza el 2010 y la vida y nosotros mismos hemos decidido que "La Boticaria" cobre vida.
Mi amigo ya no formará parte del equipo, pero fue quien me permitió concebirla.
Es como un padre de la obra, o un padrino.
El abrió la puerta para que hoy salgamos a jugar.

No hay comentarios: